SOLEDAD ORNELAS

Chef e investigadora gastronómica originaria de La Paz, Baja California Sur. Desde los 13 años de edad inicié mi aventura en los fogones mexicanos cuando me di cuenta de que la cocina era mi pasión. Desde aquel momento empezó mi amor por la gastronomía de México; a los 15 años emprendí mi primer negocio en casa y lo llevé de esa forma hasta los 26 años.

En la actualidad cuento con una marca reconocida mundialmente —La Joya de México—, de salsas, guisos y repostería mexicana de la cual me siento muy orgullosa ya que he podido conservar los sabores tradicionales y compartirlos en muchos países.

Desde hace más de seis años he viajado por varias partes del mundo a países como Uruguay, Argentina, Sudáfrica, España, Marruecos y Los Emiratos Árabes, en los que estuve viviendo por temporadas, además pude visitar muchos otros lugares en los que investigué qué ingredientes locales pueden servir o se pueden adaptar para la elaboración de nuestra comida mexicana de una manera fácil y con resultados auténticos.

ME HAS VISTO EN

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad